Pisando PraosPisando Praos

Valle de la Barranca

Niebla

La Bola del mundo

Despues de la resaca de la boda; decidimos desconectar un poquito y nos hemos ido a la Sierra de Guadarrama a realizar la ascensión a La Maliciosa; saliendo desde la zona del Hotel la Barranca.

La ruta parte del muro de contención del embalse de abajo (Embalse del pueblo de Navacerrada) desde aqui y nada mas pasar el portillo que evita accidentes; en el suelo junto a este portillo hay una flecha blanca que nos indicara el sendero a tomar; en la primera parte del recorrido transcurre entre pinares que en caso de que en los dias anteriores haya llovido nos pueden poner perdidos de agua (hay que contar con ello) ademas en esta primera parte la vegetacion se ha ido comiendo el camino que por otra parte esta bastante mal señalizado algo normal cuando la ruta mas normal para esta ascension es por la Bola del Mundo; ya que el desnivel por La Barranca es de aproximadamente de un 18-23% (900 metros en apenas 4Km); transcurrira siempre cercano a un arroyo que en primavera y por el deshielo llevara agua; en cuanto avandonemos la zona de vegetacion; en esta zona es la parte mas dura del camino; pero las vistas son bastantes buenas nosotros no pudimos disfrutrlas al 100% ya que habia algo de niebla que se empezaba a meter. Desde aqui la direccion es la mejor  siempre para arriba

Al llegar a la cresta podemos observar enfrente si la niebla no nos la tapa la Bola del Mundo.Siguiendo por la cresta y a penas 1Km mas adelante encontraremos el vertice geodesico que marca la cima las vistas son maravillosas nosotros no pudimos disfrutar pero gracias a eso ya tengo una excusa para arrastrar otra vez a mi compañera hasta la cima otro dia que las condiciones atmosfericas sean mas propicias.
La vuelta la tuvimos que hacer desandando el camino y con ayuda del gps la niebla se habia establecido definitivamente asi que el mapa que he puesto es la ruta que deseabamos hacer. (Otra excusa mas :-D  para volver otro día)